jueves, 26 de enero de 2012

Apesar de Los Problemas Miguelito Sigue





NUEVA VIDA 
Ansiedad, nerviosismo, alegría, esperanza.

La vida de Gregoria, Miguel, José Miguel y Ruth, su hermana de 17 años, cambió por completo.

La separación fue lo más doloroso. “Al principio le pegó bastante; pero él tomó esto con mucha madurez y entendió que ese era su trabajo y lo que quería hacer con su vida”, indica Goya.

Sin embargo, eso no impide que el “Gordo” -apodo materno- sienta nostalgia por los canelones y las arepas de la mamá, su comida preferida. “Todo el tiempo hablamos con él, lo que hacemos es decirnos:Te quiero mucho, yo también, te amo, ponle Miguelito…” .

Ahora no está sólo. El 26 de junio de 2002 se casó por civil con Rosángel Polanco (20), su novia en el liceo, del barrio La Cooperativa, cercano a La Pedrera.

Fue Rosángel la que llamó a Goya el dia 20 de junio de 2002 para anunciarle la buena nueva: José Miguel subía a las Mayores.

Más tarde ese mismo día, y con su primer jonrón a cuestas en la Gran Carpa, volvió a repicar el teléfono en Maracay: “¡Mamá estoy feliz!”.
La emoción contagió a la familia.

“Esa noche le prendí su vela a la Virgen del Carmen y le dije: Mira, concédeme que mi nieto no me baje, nada más para arriba”, rezó doña Berta.

Y la protectora de las ánimas del purgatorio le dispensó el milagro, así como a él su sueño: “Miguelito me decía, ‘abuela yo tengo esperanzas de ser un buen deportista para ayudarlos a salir de esta situación’, porque estábamos muy mal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario